La tendencia de consumo hacia productos saludables y con alto valor nutritivo ha impulsado que más empresas opten por innovar el mercado actual. Es así que el CITEagroindustrial Chavimochic desarrolló una salsa de tomate haciendo uso de materias primas e insumos orgánicos, baja en sodio, azúcar y grasas trans, bajo la asistencia técnica y productiva de los especialistas del CITE.
Con esta iniciativa la empresa Perú Growers S.A.C logró la certificación de “productos orgánicos”: Salsa de tomate y mango deshidratado lo que convierte a estos productos más atractivos para el mercado pensando en la sostenibilidad. Los productos fueron procesados en la planta piloto del CITE, que se encuentra respaldada por la validación HACCP ante la Digesa, lo cual permitió a la empresa contar con mayor respaldo para obtener la certificación citada.
Como se recuerda, el CITEagroindustrial Chavimochic, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad. También, la capacidad de innovación y desarrollo de productos.