Empieza recolección de firmas para revocar al presidente regional de Ucayali

Pese a que el gobierno central viene evaluando postergar para el 2009 cualquier proceso de revocatoria contra autoridades regionales y locales del país, el Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU) planifica acciones para iniciar ese proceso en forma inmediata.


 


El secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, Rómulo Coronado Calderón, informó que la iniciativa para revocar al presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero y sus consejeros empezará muy pronto con la recolección de firmas a cargo de delegados de esa organización y de centenares de voluntarios.


 


Como se sabe, el gobierno central busca aplazar las revocatorias regionales y locales para el 2009 porque en el presente año el Perú será anfitrión de dos cumbres mundiales en materia económica, siendo importante para las inversiones y la imagen del país que se brinde una imagen de estabilidad.


 


Sin embargo, el FREDEU señala que la pretendida revocatoria en Ucayali se inicia al amparo de la Ley de Participación y Control Ciudadanos (26300) que exige 53 mil 400 firmas para dar por válido ese proceso.


 


Jorge Velásquez Portocarrero es cuestionado por la población de Ucayali por no haber cumplido con muchos de los ofrecimientos realizados durante su campaña electoral.


 


De acuerdo con el citado dirigente del FREDEU, muy pronto circularán los planillones que serán llenados (nombres, firma, número de DNI y huella dactilar) por aquellos ciudadanos que deseen revocar al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.