Atendiendo al clamor de la población de la zona sur de Tingo María, especialmente del sector Los Cocos, por la falta de agua originada por la intensa y prolongada época de estiaje que se produce en nuestra región, el alcalde Juan Picón Quedo dispuso la inmediata asistencia a esa población para dotarla de agua potable con el apoyo del camión cisterna que pertenece a la municipalidad.
La misma atención fue extendida a un gran sector de Brisas del Huallaga, en donde la población esperó con mucha expectativa este apoyo y agradeció la atención oportuna de la municipalidad.
Dada la condición delicada de la situación, el propio burgomaestre se dirigió al lugar para dialogar con los pobladores, a fin de ver la mejor forma de tratar el problema y garantizar la normal distribución del líquido elemento.
La autoridad municipal también ordenó que el personal de apoyo se mantenga en situación de alerta para acudir en el menor plazo a asistir a otras partes de la población tingalesa que requieran de este tipo de ayuda, como algunos sectores de la zona norte, comprendiendo las dificultades que está generando el inclemente clima que se vive en la zona.
El burgomaestre recomendó a la ciudadanía mantener la calma y tratar de cuidar al máximo el agua, toda vez que el recurso se encuentra escaso y se necesita que cada uno tome conciencia de la importancia de su presencia para la vida.