Tal y como estaba planificado, esta mañana se inició en Tingo María la fumigación para erradicar en la ciudad, cualquier presencia del dengue o de los zancudos que transmiten este mal que en Ucayali ya cobró 10 víctimas mortales y cuyos casos aumentaron alarmantemente esta semana en Leoncio Prado.
La fumigación comenzó, conforme al plan establecido por Inteligencia Sanitaria, en el cementerio general, considerado uno de los puntos críticos de la ciudad, debido a su abundante maleza y a la proliferación de los floreros que los pobladores ponen a sus deudos pero que lastimosamente posibilitan las aguas empozadas, ambiente perfecto para la reproducción del Aedes aegypti, bicho transmisor del dengue.
Según la programación realizada por la Red de Salud Leoncio Prado, la desinfección continuará mañana en las principales instituciones educativas y entidades públicas. Simultáneamente, la Plataforma Provincial de Defensa Civil se reunirá nuevamente para adoptar y programar las nuevas acciones a tomar con el fin de erradicar el dengue en Tingo María y Aucayacu, lo que debe realizarse de acuerdo a lo planificado, en tres ciclos.
Cabe destacar el papel de los fumigadores quienes ayer trabajaron hasta tarde en Aucayacu y hoy empezaron desde temprano en Tingo María.
Un comunicado de la Red de Salud Leoncio Prado enviado a INFOREGIÓN, desmintió las informaciones que señalaban sobre víctimas mortales en esta provincia de Huánuco.