Con el desplazamiento de una numerosa brigada de operadores de motobombas y bombas térmicas, la Red de Salud Leoncio Prado y el Hospital de Tingo María, iniciaron la fumigación total de la ciudad, así como del centro poblado Castillo Grande, con el objetivo de eliminar a los zancudos que contagian el dengue.
Los representantes de la Red de Salud dijeron a INFOREGIÓN que la ciudad ha sido dividida en cinco sectores sanitarios. La fumigación empezó en el quinto sector, que comprende los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la zona norte de la ciudad.
Mañana, la fumigación se realizará en el cuarto sector, que abarca los asentamientos contiguos como Santa Anita, Haya de la Torre, Alberto Páez, 5 de Noviembre Nuevo Horizonte, Dos Amigos, Pedro Abad y 1º de Julio. Por la tarde se fumigará Brisas del Huallaga, Los Cocos, Libertad Potokar, Aguas Verdes 6 de Agosto, Túpac Amaru, Cooperativa Naranjillo y parte de la UNAS, todos pertenecientes al primer sector.
El domingo las acciones sanitarias proseguirán en la UNAS, Asunción Saldaña, Bella Durmiente, Quebrada del Águila, Mercedes Alta, 2 de Febrero, Seveen Ericsson, San Martín, Jr. Amazonas y Julio Burga. El lunes Malecón Lima, Enrique Pimentel y 28 de Julio, con lo que se habrá cubierto Tingo María para que el lunes Castillo Grande y Los Laureles.
Los comentarios están cerrados.