Empezó a operar Red de Promotoras en defensa del niño y la mujer

Conformada por 15 activistas, la Red de Promotoras de los Derechos de la Mujer empezó su trabajo en la provincia de Leoncio Prado, difundiendo los derechos y deberes de la sociedad para la protección del niño y la mujer en situación de maltrato.


 


El equipo viene trabajando mediante el dictado de charlas y capacitaciones en 36 caseríos de la provincia y en siete asentamientos humanos de Tingo María, señaló la psicóloga Catherine Valentín Delgado, jefa del grupo asistencial.


 


La experta dijo que por lo menos, el 31% de los casos se refieren a agresión física, discriminación y explotación. “Nuestra labor se circunscribe a la atención médica, psicológica y, algunas veces, jurídica, pues los casos graves son derivados a la Fiscalía de Familia”, destacó.


 

En tanto, la asistenta nutricional Rosa Luz Lino Trinidad advirtió que los atendidos muestran un alto nivel de desnutrición crónica, lamentando la ausencia de los programas sociales. “Cómo es posible erradicar la desnutrición en nuestra región con dos tarritos de leche y 225 gramos de arroz al mes. Este niño esta condenado a seguir limitado en su alimentación», alertó.