Los deudos de los 69 pobladores asesinados el 14 de agosto de 1985 en la localidad de Accomarca, en la región Ayacucho, vuelven a tener esperanza en la justicia, luego que la Sala Penal Nacional estableciera el inicio del juicio oral contra los responsables de la matanza el próximo jueves 4 de noviembre.
Así lo afirmó Karim Ninaquispe, abogada de los deudos de la masacre de Acomarca y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR), quien precisó que el proceso oral se realizará en el penal de Lurigancho.
“Para los familiares de los deudos es trascendental el inicio del juicio contra los responsables. Han pasado 25 años de la masacre sin que los deudos hayan encontrado justicia”, señaló la letrada, quien mostró sus esperanza en que pronto se extradite a uno de los principales responsables de la matanza, el ex subteniente del Ejército, Telmo Hurtado, quien permanece recluido en una cárcel de Miami (EE.UU.), tras permanecer por más de un año en una dependencia de migraciones, donde son detenidas las personas que tienen documentos migratorios fraguados.