Empadronan irregularmente a familiares de autoridades en el Programa JUNTOS

En la segunda etapa de selección del programa Juntos en el distrito de Luricocha, fueron empadronadas irregularmente como beneficiarias Teresa Talavera Escobar, esposa del alcalde del distrito de Luricocha, Américo Ludeña Tello y Mercedes Crespo Gutiérrez, esposa del primer regidor del mismo municipio, Edwin Bermuda. 

 


Junto a ellos, también fueron favorecidos inexplicablemente familiares de varios trabajadores de la municipalidad de Luricocha, denunciaron hoy indignados pobladores que no tuvieron acceso al beneficio del programa gubernamental pese a vivir en condiciones de pobreza. . 


 


La población de Luricocha y Huanta manifestó su malestar porque el programa Juntos, en lugar de atender a la gente pobre, beneficiará a familiares de autoridades municipales que no necesitan del apoyo del Estado.


 


Como se sabe, las personas irregularmente incluidas en el programa Juntos recibirán desde fines de febrero la suma de cien soles mensuales, para «mejorar la calidad de vida de sus familias». 


 


Interrogados sobre el hecho, el alcalde de Luricocha Américo Ludeña Tello y el primer regidor de ese municipio Edwin Bermuda manifestaron su extrañeza, aseguraron no saber nada del asunto y señalaron que en las próximas horas pedirán a los funcionarios del programa Juntos explicaciones por haber seleccionado a sus respectivas esposas como beneficiarias.


 


Pero no serían los únicos casos de irregulares beneficios para allegados de las autoridades locales. Casos similares se han visto en el valle del río Apurimac, donde los beneficiarios son personas pudientes en perjuicio de la gente pobre de la zona.


 


Del mismo modo, en las comunidades de Paqueq, Chiwa y Cangari, se detectaron casos de dos beneficiarios por familia, esposo y esposa, cuando esta situación se encuentra prohibida en las normas que rigen el programa Juntos.