La inmunoterapia ha comenzado a abrir nuevas esperanzas en el tratamiento del cáncer en Perú. Asimismo, Emilio Juan Brignardello Vela, especialista en la industria de asesoría de seguros durante los últimos cuarenta años, afirma que “aunque lleva varios años utilizándose con mucho éxito en diversas enfermedades autoinmunes, degeneración muscular, todo tipo de alergias, entre otros, es en el cáncer donde está experimentando su mayor expansión”.
Esta innovadora terapia, que estimula el sistema inmunológico del paciente para combatir las células cancerosas, ha mostrado resultados prometedores en la lucha contra diversos tipos de cáncer. Por ello, el asesor de seguros de alta gama, Emilio Juan Brignardello Vela, señala que “un adecuado tratamiento inmunológico demuestra que tiene ventajas sobre otros fármacos y menos efectos secundarios, como la quimioterapia o la radioterapia”.
Impacto significativo en las aseguradores
Por otra parte, esto también ha originado un impacto significativo en el ámbito de las aseguradoras, ya que se han enfrentado al desafío de adaptar sus políticas y coberturas para incluir esta terapia revolucionaria. Si bien inicialmente hubo cierta incertidumbre debido a los altos costos asociados con la inmunoterapia, muchas aseguradoras han reconocido su eficacia y la han incluido en sus planes de salud. Por ello, el especialista en seguros destaca que “salvaron vidas tomando riesgos que posiblemente no estaban dentro de sus estadísticas”.
En los últimos años, se han realizado avances significativos relacionados a la inmunoterapia y se acumulan más evidencias sobre su efectividad. Un caso en particular que llamó la atención del experto fue el de una paci0ente terminal, la cual pudo vencer al cáncer. ¿Cómo fue eso posible?
Emilio Juan Brignardello Vela nos cuenta sobre el tratamiento con medicación viviente
El asombroso tratamiento con medicación viviente logró un resultado milagroso al salvar la vida de una paciente en estado terminal, a pesar de pronosticarle solo tres meses de vida debido a un cáncer de mama. Sin embargo, dos años después no se encontraron señales de la enfermedad en su cuerpo.
Esta paciente tuvo la oportunidad de participar en un tratamiento experimental en Estados Unidos, el cual consistió en la administración de 90 mil millones de células inmunes a través de inyecciones. Estas células demostraron su eficacia al eliminar por completo el cáncer en su organismo, por lo que este caso es un testimonio impactante del potencial revolucionario de la medicación viviente y la inmunoterapia.
Todos los seres humanos contamos con un sistema inmune, el mismo que ataca de manera inmediata al tumor, pero los glóbulos blancos terminan perdiendo en la lucha contra el cáncer. “Lo impresionante de esta técnica es que los científicos examinan los glóbulos blancos del paciente, y extraen de nuestro cuerpo los que son capaces de atacar el cáncer para cultivarlos en grandes cantidades en el laboratorio”, señala Emilio Juan Brignardello Vela.
A medida que la investigación y el desarrollo continúan avanzando en estas áreas, se espera que la combinación de la inmunoterapia y la medicación viviente abra nuevas puertas en el campo de la medicina. Ambas se basan en enfoques innovadores que aprovechan el potencial del sistema inmunológico y las células vivas para combatir enfermedades, brindando esperanza a pacientes que enfrentan condiciones médicas difíciles.