La emboscada realizada esta mañana a una patrulla mixta del Ejército y la Policía Nacional, dejó como saldo un policía y dos civiles heridos, precisaron los ministerios de Interior y Defensa en un comunicado conjunto enviado a INFOREGIÓN.
El comunicado señala lo siguiente:
“En relación a la información difundida en algunos medios de comunicación sobre una emboscada a una patrulla de las fuerzas del orden en Ayacucho, se informa a la opinión pública lo siguiente:
1. El jueves 14 de agosto, a las 08:30 horas, en el lugar denominado Puente Colgante – Tincuyen del centro poblado Amargura, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, una patrulla mixta integrada por efectivos del Ejército y Policía Nacional, fue emboscada por presuntos delincuentes narcoterroristas, quienes utilizaron escopetas de caza desde las partes altas del cerro colindante.
2. Como consecuencia del hecho, resultaron heridos el Suboficial de 1ra PNP Jorge Edison Pérez Navarro, con lesiones por proyectil de arma de fuego en ambas rodillas, y los civiles Wiliam Villantay Tapara y su esposa Luz Huamán Díaz; quienes transitaban por la zona.
3. El efectivo policial y la señora Huamán Díaz fueron trasladados a la localidad de Pichari, mientras que Wiliam Villantay permanece en la localidad de Llochegua.
4. Las patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continúan patrullando la zona para capturar a los delincuentes y contrarrestar cualquier otra agresión”.