La reciente emboscada senderista al convoy policial que trasladaba las ánforas de sufragio y al personal de la ONPE, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) demuestra una intencionalidad política contra la democracia, aseguró Rubén Vargas Céspedes, experto en temas de narcotráfico y seguridad.
“Este ataque contra el convoy policial tiene una clara intencionalidad política, tiene un mensaje, que Sendero Luminoso desde el Vrae sigue en guerra con el país, sigue en guerra contra la democracia, contra los peruanos y contra las instituciones democráticas” expresó.
En conversación para Diálogo Ciudadano, programa periodístico de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco para todo el Vrae, Rubén Vargas lamentó que mientras Sendero Luminoso sigue en guerra contra el país y la democracia, el actual gobierno sigue mirando al costado, sigue pensando que Sendero Luminoso es un grupo narcoterrorista que ha vendido su ideología al narcotráfico.
“No cabe duda que Sendero Luminoso sigue escrupulosamente con una estrategia, un plan militar y político y el único que no se da cuenta de esta situación es el gobierno” lamentó.
“Sendero Luminoso está en contra y perturba la libertad democrática que tenemos para elegir libremente a nuestras autoridades. En la lógica de Sendero Luminoso, las autoridades tendrían que elegirse de la cúpula del Partido Comunista del Perú que encarna actualmente la agrupación subversiva del Vrae” explicó.
Fracaso del Plan VRAE
Por otro lado Rubén Vargas indicó que el actual gobierno viene mostrando incapacidad para enfrentar y tener una lectura real de los hechos que ocurren en el Vrae.
En ese sentido cuestionó las acciones que se vienen realizando en el marco del denominado Plan VRAE al que calificó como “un real y absoluto fracaso, sin ninguna posibilidad de ser una estrategia que enfrente al problema del VRAE” remarcó.
Señaló además que el gobierno debe enfrentarse al problema del Vrae en todos sus niveles, no solo en el campo militar o policial sino también en el plano político y de desarrollo.
Los comentarios están cerrados.