La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins acompañó al Ministro del Interior del Perú, Óscar Valdés a Pucallpa, a fin de observar los programas antinarcóticos que el Perú y los Estados Unidos realizan de manera conjunta en esa zona.
El itinerario incluyó una visita a un área de proyectos de desarrollo alternativo que proporcionan opciones legítimas de productos frente a los cultivos ilegales de coca.
En otra área, los visitantes observaron de primera mano a un equipo de trabajadores civiles del Corah erradicando cultivos ilegales de coca en el campo.
Según se pudo conocer, la delegación conjunta incluyó a funcionarios de la DIRANDRO, CORAH y USAID-Perú.
Igualmente, el presidente Regional de Ucayali, Jorge Velásquez, participó en una serie de eventos programados durante el día.
En marzo de este año la Embajada de los Estados Unidos firmó con el Gobierno Regional de Ucayali un Memorándum de Entendimiento con plazo de cinco años para el desarrollo de la región, el cual incluye apoyo para el desarrollo alternativo como parte de una estrategia más amplia de desarrollo económico e inclusión social.