La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, descartó que su gobierno haya abierto o planee abrir una investigación a algún partido político por supuestos vínculos con el narcotráfico a través del financiamiento de campañas electorales.
La semana pasada, versiones periodísticas dieron cuenta de presuntos nexos entre el clan de los Sánchez Paredes -investigado por lavado de activos del narcotráfico- y la campaña de Perú Posible, a través de importantes aportes financieros.
“Mi Gobierno y la embajada tienen una larga historia de trabajar en el Perú con el Gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas y esto va a seguir. Pero no vamos a abrir investigaciones por cuestiones políticas, no estamos en eso, no es nuestro papel. Nuestro papel es colaborar con las fuerzas del orden en cuanto a amenazas específicas”, afirmó la embajadora.
“No hemos ni vamos a abrir ninguna investigación”, reiteró, al ser preguntada sobre las denuncias periodísticas sobre supuestos financiamientos de narcotraficantes a partidos políticos. “Cabe esa función (la investigación) a las autoridades peruanas, no a nosotros”, señaló.
Los comentarios están cerrados.