La nueva embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, expresó su preocupación por el crecimiento de la exportación de droga en el Perú. Además dijo que la producción del estupefaciente sigue siendo la misma que antes, es decir que no se ha incrementado.
La funcionaria exhortó a las autoridades a poner más esfuerzo en el tema de la exportación de droga al recordar que su país viene colaborando continuamente para combatir esa lacra social.
Destacó que la relación con las autoridades peruanas, en relación a la lucha contra el narcotráfico, es excelente.
“La colaboración será de 71 millones de dólares que incluye la parte policial y el desarrollo alternativo y en el marco de una relación de apoyo de unos 160 millones de dólares” afirmó en diálogo con una emisora local.
En otro momento adelantó que existen varios proyectos para capacitar a los empresarios que tienen menos experiencia para exportar y además habrá enseñanzas en el cuidado del medio ambiente.
“Perú ya está viviendo en carne propia la falta de agua en la sierra, la deforestación y la exportación de oro en Madre de Dios”, lamentó.
Rose M. Likins destacó la relación con las autoridades peruanas y aseguró que la misma se va fortaleciendo cada vez más. Además, dijo estar muy feliz de regresar a América Latina, ya que antes fue embajadora en El Salvador y destacó el progreso económico del Perú.
Los comentarios están cerrados.