En el marco de la reunión del Cambio Climático COP20, la Embajada de los Estados Unidos en Lima compró una planta por cada 10 personas que visitaron la Sección Consular para sus trámites de visa durante el mes de noviembre y creó con ellas un jardín ecológico dentro de la Embajada.
Este jardín será inaugurado por el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos, Lawrence J. Gumbiner, el miércoles 3 de diciembre a las 5:30 p.m. y durará hasta el viernes 12 de diciembre que termina la COP20.
Este proyecto, desarrollado por la artista Lucía Monge y la arquitecta Cecilia Ferraro, representa la conexión entre nuestras acciones diarias y su impacto sobre el medio ambiente. Luego de la exhibición las plantas serán donadas a áreas públicas en Lima, a través del proyecto Plantón Móvil y de otros proyectos apoyados por la Embajada, informó la sede diplomática a INFOREGIÓN.
Del 1 al 12 de diciembre el pasadizo de entrada a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos estará “pintado” de verde con hermosas plantas de Vetiver. El Vetiver es una planta que necesita poca agua y, gracias a sus largas raíces, sostiene los suelos y filtra el agua.
El proyecto del jardín ecológico en el pasadizo de la Sección Consular es una colaboración entre la arquitecta Cecilia Ferraro y la artista Lucía Monge, creadora y organizadora del proyecto Plantón Móvil 2010, 2011 y 2012, que ha sido incluido en publicaciones en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Perú, y ha ganado el Premio Lima Verde del Gobierno de Lima en el 2011 y la beca para Innovación Social de la Universidad de Brown. Adjuntamos sus biografías.