La Embajada de Estados Unidos y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) iniciaron un programa de prevención del consumo de drogas que combina el arte circense con mensajes que desalientan a los jóvenes de Lima y Callao a probar dichas sustancias. El programa fue lanzado en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, explicó que esta campaña busca que los menores aprendan a divertirse e involucrarse en actividades artísticas sin la necesidad del uso de estos productos.
“Estamos invirtiendo 50 mil dólares en esta campaña para que los escolares lleguen al Circo Etno, que está ubicado al interior de la Videna, disfruten de su espectáculo y al final vean videos con mensajes alusivos al no consumo de drogas”, detalló.
Agregó con que esta actividad se busca llegar a 15 mil niños de la capital y del Callao, quienes serán informados sobre las ventajas y desventajas del uso de estas sustancias ilícitas.
Por su parte, la jefa de DEVIDA, Carmen Masías consideró que este tipo de iniciativa motiva a los estudiantes a interesarse por actividades sanas fuera del consumo de drogas.
“La cultura es un factor preventivo en los menores de edad, no solo para el uso de drogas sino, también, para conductas violentas o agresiones verbales”, sostuvo.