Efectivos policiales antidrogas de la base de Palmapampa destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y una gran cantidad de insumos químicos en la localidad de Los Angeles, distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
De acuerdo a información confiable obtenida por INFOREGIÓN, la operación de interdicción se desarrolló ayer lunes con presencia del fiscal adjunto provincial antidrogas, Omar Arpazi Manrique, y contó con el apoyo de tres helicópteros de la aviación policial. Del lado de las fuerzas antidrogas, participaron tres escuadras operativas.
En los laboratorios de producción se encontraron 120 galones de kerosene, 61 kilos de hidróxido de calcio (cal), 42 kilos de ácido muriático, 12 kilos de amoniaco, 40 kilos cloruro de sodio (sal), 24 kilos de ácido sulfúrico, 8 kilos de carbonato de sodio, 5 mil 600 kilos de detritus y 4 mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que impidió la producción de 40 kilos de PBC.
Del mismo modo, los efectivos policiales ingresaron a una vivienda que funcionaba como depósito del narcotráfico en la que se encontraron 180 galones de kerosene, 90 kilos de hidróxido de calcio (cal), 25 kilos de cloruro de sodio (sal), una licencia de conducir a nombre de Rolando Zúñiga Palomino y dos radios de comunicación portátiles.