El alcalde del distrito ayacuchano de Anco, Wilder Manyavilca fue elegido como el nuevo presidente de la Mancomunidad Asociativa de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) para el periodo 2011 al 2012.
En sus primeras declaraciones, la autoridad precisó que su objetivo principal será hacer seguimiento y monitoreo para que los proyectos de impacto de desarrollo ofrecidos por el gobierno sean cumplidos en beneficio de la población de la zona.
Mayavilca, quien remplaza en el cargo al ex alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez Escajadillo, agradeció la confianza depositada a todos los socios de la AMUVRAE y pidió la unión y el respaldo pleno de los alcaldes y de las organizaciones sociales para hacer una fuerza común para conseguir el desarrollo de esta zona del país.
“Sólo con el apoyo de mis colegas y de las organizaciones sociales podremos concretar las obras de impacto interdistrital para el VRAE. Durante la próxima reunión, al juramentar y asumir el cargo oficialmente, delinearemos nuestros mecanismos de trabajo”, señaló Mayavilca.
Gestionarán obras de impacto interdistrital
Sostuvo que los proyectos de la electrificación rural del VRAE y la convocatoria del segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco, serán las principales banderas que enarbolará durante su gestión.
La vicepresidencia de la AMUVRAE recayó en el alcalde de Ayna – San Francisco, Edwin Huamán, quién señaló que no defraudará la confianza depositada por los socios y trabajará incansablemente para conseguir solucionar los problemas que aquejan en su conjunto a todos los distritos del VRAE.
Por su parte el primer director de la AMUVRAE, Meliton Pariona, alcalde de Santa Rosa, señaló que durante estos primeros meses de gestión la tarea será consolidar la unión de los integrantes de la mancomunidad.