Eligen junta directiva de la Mesa Técnica del Cacao y Café en Huánuco

Con la participación de representantes de doce instituciones abocadas a promover el desarrollo integral del sector cacaotero y cafetalero en la provincia de Leoncio Prado, se eligió la junta directiva de la “Mesa Técnica de Desarrollo del Cacao y Café de la Región Huánuco”, para el periodo 2010 2011.

La elección, realizada bajo la modalidad de votos directos, determinó que la nueva presidencia de la Mesa Técnica sea asumida por el representante de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (COPAIN), la secretaría técnica por el Gobierno Regional de Huánuco, la coordinación técnica del cacao por la Cooperativa Agraria Cafetalera DIVISORIA,  la coordinación técnica del café por la Cooperativa Progreso y la comisión de ferias por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Mientras tanto, las comisiones de concursos, proyectos y de capacitaciones serán asumidas por la Agencia Agraria, COPAIN y la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) respectivamente.

Como se sabe, la mesa en mención viene siendo apoyada y promovida por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) con el objetivo de propiciar y ejecutar acciones interinstitucionales en forma coordinada, consensuada y mancomunada, permitiendo crear y mejorar las condiciones para alcanzar el desarrollo integral del sector cacaotero y cafetalero de la región Huánuco.

Aa la vez sería la institución que revise y genere opinión de las propuestas en proyectos integrales de ambos cultivos, que formularán las diferentes instituciones para la ejecución correspondiente.

La Mesa Técnica de Desarrollo del Cacao y Café de la Región Huánuco, se conformó en el mes de abril del año 2007, y a la fecha cuenta con la participación de doce instituciones entre públicas y privadas que han venido desarrollando intermitentemente actividades relacionados a los temas del cacao y café, tales como concursos regionales y nacionales, cursos de capacitación, encuentros de organizaciones nacionales, entre otros eventos.