Eligen a Gladys Echaíz como nueva Fiscal de la Nación

Gladys Echaíz, recientemente elegida fiscal de la Nación, anunció que en adelante se reforzarán las oficinas de control interno del Ministerio Público, de todos los distritos judiciales del país, para evitar «desviaciones» en el trabajo funcional de los fiscales.


 


«Estamos reforzando las oficinas de control interno, pretendemos hacer un trabajo integral para cumplir con la función» enfatizó la fiscal, agregando que garantizará la independencia de los fiscales, quienes deben estar atentos a cualquier desviación que signifique incumplimiento en los deberes funcionales.


 


Respecto a la Ley de la Carrera Judicial, Echaíz sostuvo que es necesaria su aprobación, previa subsanación de algunos puntos, como en lo que respecta a la evaluación de los magistrados, para evitar interpretaciones equivocadas o que sea «letra muerta».


 


La fiscal dijo en una radio local, «Queremos normas reales y aplicables, que nos permitan a los magistrados crecer y a la vez controlarnos, eso es todo lo que pedimos, por lo demás, pues, estando la ley, trataremos de interpretarla y adecuarla de la mejor manera, como bien dicen *no hay ley mala sino mal interpretada* o *ley buena mal aplicada tampoco sirve».