En la región San Martín se está implementando diversos programas de electrificación rural con energías renovables; como parte de su política energética amigable con el medio ambiente.
La gestión regional se ha propuesto aprovechar las energías renovables existentes en la región para la generación de electricidad y suministro a 539 centros poblados que aún no cuentan con energía eléctrica.
El Director Regional de Energía y Minas, Rafael Rengifo del Castillo, comentó que las localidades que aún carecen de energía eléctrica son pequeños poblados y se encuentran muy distantes de las redes eléctricas existentes.
Alternativas amigables
Sin embargo, aseguró que tienen el derecho de tener acceso a la energía eléctrica, aunque sea inviable llegar con redes eléctricas hasta sus zonas.
En ese sentido, aseguró que se han evaluado otras alternativas como el aprovechamiento de la radiación solar mediante la generación eléctrica con sistemas fotovoltaicos, las micro centrales hidroeléctricas y el aprovechamiento de la biomasa.
Refirió que existen diversos proyectos en marcha con financiamiento conjunto entre el Gobierno Regional y empresas privadas para la electrificación de esas zonas.
“Vamos a convertir a San Martín en líder en energías renovables”, sentenció el Director Regional de Energía y Minas.
Los comentarios están cerrados.