¿Electricidad mediante plantas?

«¿Por qué no unir naturaleza y tecnología? Es posible utilizar la fotosíntesis para obtener energía, sin dañar los organismos vivos sino aprovechando la simbiosis entre ambos elementos», afirmó el cofundador de Arkyne Technologies y Bioo, Pablo Vidarte, uno de los ponentes del congreso de Magallanes-Elcano de Sevilla, España, que se realizará entre el 18 y 20 de septiembre. Vidarte es uno de los jóvenes sevillanos más premiados a nivel mundial gracias al enorme potencial de su sistema de producción energética, en el que digitaliza la fotosíntesis de plantas como cultivos agrícolas y céspedes.

«Un avance que podría utilizarse por todo tipo de personas en todo tipo de espacios, tales como hogares, parques y fincas. Nuestra labor se centra, por un lado, en acercar este proyecto a centros educativos y, al mismo tiempo, llevarlo a la práctica con las correspondientes instalaciones», comentó. En este sentido, en cuanto a a su aplicación a la vida real, el cofundador de Bioo pone como ejemplo «una pared vegetal en el interior de un hotel de la que se extraiga energía para el funcionamiento de luces LED».

Para Vidarte, que acumula entre otros premios el del Parlamento Europeo a la empresa joven más innovadora; el Premio Internacional de Energía e Industria y el Premio de Google a la ‘startup’ más disruptiva a nivel mundial, «la sociedad se ha vuelto mucho más humilde y social con el paso del tiempo; lo vemos en cómo proliferan los proyectos sin ánimo de lucro. Es brutal», añadió.

Fuente: Ecoticias.com