Un primer reporte de los corresponsales de INFOREGION en el departamento amazónico de Madre de Dios, destaca que cerca del mediodía el proceso electoral de la segunda vuelta regional se desarrolla con absoluta normalidad y gran participación de votantes.
El reporte indica que muchos madrediocenses en edad electoral salieron de sus domicilios y centros de trabajo desde muy temprano, con destino a los centros de votación ubicados en las principales instituciones electorales.
Asimismo, las mesas de sufragio se abrieron en regular número desde temprano, registrándose una importante presencia de miembros de mesa que aceptaron cumplir con su deber electoral.
Se calcula en alrededor de 70 mil los electores hábiles para poder ejercer su derecho a sufragio, que concluirá con la eleccion del nuevo presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, luego que en la primera vuelta los dos principales candidatos no alcanzaran la mayoría establecida por la ley.
La definición del actual mandatario regional, Santos Kaway Komori, se realiza entre los dos aspirantes que ocuparon los primeros lugares: Jose Luis Aguirre Pastor, que obtuvo, 23.357% y Simón Horna Alpaca, que alcanzó el 20.215%.