Elecciones en Tingo María se desarrollaron con tranquilidad

Excepto pequeños incidentes, que no empañan la jornada cívica que vive el país, las elecciones para elegir al nuevo presidente de la República, congresistas y representantes al Parlamento Andino, se desarrollaron con calma y tranquilidad en Tingo María, así como en los demás distritos de Leoncio Prado.

Desde muy temprano fueron abiertas las puertas de los centros de votación para el ingreso de los miembros de mesa, quienes no tuvieron contratiempos para cumplir su deber. Solo en la mesa 115000, la presidenta de mesa tuvo problemas que retardaron demasiado la instalación, lo cual generó malestar en los electores.

El argumento para no instalar su mesa fue que no llegaban los personeros de las agrupaciones políticas. Un alférez de la Policía Nacional del Perú, desconociendo las funciones de la prensa intentó, de mala manera, retirar a los periodistas que cubrían las incidencias de este proceso electoral.

En tanto, el coordinador de la Alianza para el Gran Cambio, Richard Upiachihua, fue intervenido al estacionar su vehículo con propaganda al frente de un centro de votación. En el interior tenía gran cantidad de propaganda de su agrupación. Otro vehículo intervenido fue el que era usado por la agrupación Fuerza 2011.

La seguridad fue notable gracias al despliegue de efectivos de la Policía Nacional del Perú quienes detuvieron a personas requisitoriadas por la justicia, luego que culminaran su elección.

Al mediodía, el único candidato al Congreso de la República que vota en la ciudad, Alejandro Yovera, llegó a Tingo María para acudir a depositar su voto en la Institución Educativa Ramón Castilla. Dijo sentirse muy optimista en lograr la preferencia del electorado.