Elaboran proyectos agroforestales en comunidades nativas de Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), ADRA-Perú y la Federación de Comunidades Nativas de Puerto Inca y Anexos acordaron  elaborar un proyecto agroforestal para solucionar la problemática social, económica y ambiental de las  comunidades nativas  de Naranjal, Alianza Baños, Dos  Unidos y Alianza Honoria, de los distritos de Tournavista y Honoria, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.


Este  proyecto, que pretende promover  de manera participativa diversas alternativas viables y reales  para  hacer frente a la problemática de estas comunidades, es el resultado de los acuerdos  del taller  de Análisis y Gestión de una propuesta de Desarrollo Forestal, que organizó la Gerencia de Medio Ambiente de DEVIDA del 10 al 12 de octubre pasado en Puerto Inca.


A través de este proyecto agroforestal, se estará beneficiando directamente a unas 250 familias, en su mayoría dedicadas a la ganadería, crianza de animales menores, cultivos de arroz, maíz y  plátano. Además, mediante este proyecto se estará  generando nuevas  fuentes de trabajo, seguridad alimentaria de estas comunidades.


Además, se otorgarán herramientas para el cuidado del medio ambiente y la transformación de las especies maderables que se producen en esta región. Como parte de este proyecto, también se ha previsto los trabajos pertinentes para obtener la certificación y manejo de bosques que les permitirá comercializar sus recursos forestales con valor agregado, de acuerdo a las exigencias del mercado.

Los comentarios están cerrados.