El subgerente de la oficina de Gestión Ambiental y Defensa Civil, Luis Valdivia, anunció que se está elaborando un plan de emergencia para el manejo de residuos sólidos en el botadero de Tingo María conocido como “La Moyuna”.
Precisó que el presupuesto requerido para ejecutar el proyecto es de 24 mil nuevos soles y adelantó que la municipalidad también buscará el apoyo del sector privado.
Señaló que el principal objetivo de este plan es mitigar el impacto ambiental de los residuos sólidos en esta zona.
Además, afirmó que se busca dar a conocer entre la población tingalesa lo importante que es separar la basura desde las casas.
Valdivia detalló que este plan se pondrá en marcha en las primeras semanas de diciembre y dijo que tendrá una duración de ocho meses, «para luego dar paso al estudio final del manejo de los residuos sólidos en la ciudad”, agregó.
“Este plan de emergencia cuenta con cuatro etapas de trabajo, la primera fase es la educación y sensibilización de la población, el segundo paso es mejorar y optimizar el servicio de limpieza pública, la tercera etapa es trabajar con el comité de recicladores brindándoles mejores condiciones de trabajo, y la cuarta fase es que la municipalidad provincial construya un centro de acopio de materiales reciclables y así ayude a la industrialización de los residuos sólidos”, explicó el funcionario.
Indicó que Tingo María genera 35,000 kilogramos de basura al día, lo que equivale a 1.25kilogramos de residuos sólidos al día por persona.
Los comentarios están cerrados.