Desde las 10 de la mañana, los servicios del celular y de la Red Privada Móvil (RPM) de la empresa Movistar, están interrumpidos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en parte de la región Ayacucho, por lo que los usuarios expresaron su molestia a INFOREGIÓN.
Pero no sólo la telefonía registró fallas pues el servicio de internet, que también pertenece a Movistar, también presentó falencias.
En el VRAE, la incomodidad es continua debido a que en la que el servicio se ve interrumpido constantemente sin que los organismos reguladores se pronuncien al respecto.
“¿Qué hacemos si el servicio (de telefonía celular) falla, si las comunicaciones que son imprescindibles en la zona para el sector Salud, Educación, y Seguridad? Las llamadas son importantes para atender casos de emergencias, situaciones de riesgo o similares se ven colapsados, es algo en el que nuestras autoridades deben preocuparse”, señaló Hugo Araujo, funcionario de la Municipalidad de Kimbiri.
Por su parte, los pobladores exigieron la presencia del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en la zona, para canalizar los reclamos y quejas de los usuarios de telefonía.
“En estos tiempos en que debemos estar comunicados, un buen servicio en telefonía ayuda a atender emergencias, si éste es defectuoso como lo que ocurre en el VRAE el problema se agranda, esperemos que OSIPTEL se pronuncie al respecto”, expresó Willy Villa poblador de San Francisco.
El problema no sólo afecta a los distritos comprendidos en el VRAE, sino también a la capital de la provincia de Huamanga y alrededores. “Es pésimo el servicio, inclusive la mayor parte de poblados del VRAE no cuenta con cobertura en telefonía de Claro y Movistar, y obvio que con el internet el problema es aun mayor”, sostuvo Ever Macizo desde Sivia.
Los comentarios están cerrados.