Ante la inminente temporada de lluvias, el alcalde del distrito de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja, solicitó con urgencia al gobierno regional y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la creación de un almacén de avanzada de Defensa Civil en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“No queremos que se repita lo que sucedió a inicios de este año con las lluvias torrenciales, las inundaciones, poblados aislados, carreteras bloqueadas y cultivos echados a perder, debemos tener la capacidad de responder ante este tipo de fenómenos de la naturaleza, por ello es urgente la creación de un almacén de avanzada en el VRAE”, alertó.
En conversación con INFOREGION, Melitón Pariona, indicó que en su distrito hace unos días atrás se evidenció fuertes vientos huracanados que perjudicaron a unas 80 viviendas. «pese a que solicitamos de inmediato al gobierno regional que nos apoye con la asistencia a las familias afectadas, el pedido que hasta ahora no ha sido respondido» criticó.
Señaló asimismo que solicitaron calaminas a la gerencia de Defensa Civil de la región»pero cuando fuimos a Huamanga nos manifestaron que no habìa calaminas. Si existiera un almacén de avanzada en el VRAE se podría atender con premura estas necesidades y evitar desgracias a futuro”, reclamó la autoridad.