El presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE, AMUVRAE y también alcalde del distrito de Anco, Wilder Manyavilca, señaló que la zona requiere con urgencia inversión del Estado en proyectos de electrificación, sector salud, infraestructura, saneamiento básico, así como medidas básicas contra el narcotráfico.
Precisó que frente al problema del narcotráfico en la zona se necesita una mayor participación del Estado para erradicar los cultivos de hoja de coca en la zona.
«En el VRAE esperamos que el gobierno, con su plan de inclusión social, haga efectiva su presencia en el lugar, necesitamos proyectos de inversión en electrificación, en el sector salud, en infraestructura, en saneamiento básico» reclamó.
El representante de los alcaldes del VRAE indicó que se requiere asimismo apoyo del Estado hacia los agricultores de la zona, «que ahora, en su mayoría, se dedican al cultivo de café, cacao y frutales» aseguró.
«Entre 80 y 90% por ciento de la población del VRAE se dedica a la parte productiva mientras que un pequeño sector de las zonas alejadas a las cuencas, aún continúa con las siembras ilegales» aseguró la autoridad a la agencia Andina.
Respaldo a control de las FFAA en la zona
Wilder Manyavilca aseguró asimismo que la AMUVRAE considera importante que las Fuerzas Armadas asuman control en la zona para contar con mayor seguridad y, por consiguiente, más inversión para el desarrollo.
“Todos queremos mayor seguridad, lo que nos dará también mayor inversión a futuro. Esperamos trabajar de la mano con las autoridades”, declaró.
“Desde nuestra visión como alcaldes y de nuestra población, el desarrollo llegará si hay seguridad y hay proyectos de desarrollo social”agregó.
El VRAE está integrado por los distritos ayacuchanos de Ayahuanco, Llochegua, Sivia, Santillana, Ayna-San Francisco, Santa Rosa, Anco, Chungui y Samugari, Tayacaja, en Huancavelica, los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en la provincia de La Convención, Cusco; y por los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la provincia de Satipo, en la región Junín.
Los comentarios están cerrados.