El Director Regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone Huamaní, señaló que pese a que recientemente fueron aprobados 185 nuevas plazas docentes para los distritos que se encuentran en la margen izquierda del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE aún se necesitan otras 280 plazas más.
“El Estado está en la obligación de atender a los niños de las comunidades más alejadas y que más lo necesitan. No es posible a que hasta el momento sigan existiendo escuelas con un solo profesor. Eso no es justo. Tenemos que seguir reclamando para conseguir más plazas”, señaló Arone Huamaní en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
De otro lado, lamentó que pese a la adjudicación de las 185 plazas docentes que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas, para la margen izquierda del VRAE, aprobada hace más de diez días, algunos profesores aún no se han constituido a sus centros de labores.
“Hago un llamado a todos los padres de familia y dirigentes comunales a informar sobre estas irregularidades, encima para este miércoles 28 de este mes, se está proponiendo una paralización nacional docente. Este tipo de acciones es aprovechada por algunos malos docentes para abandonar sus centros de labores por varios días” denunció.
La autoridad educativa regional aseguró que todos los maestros que incurran en estas irregularidades serán sometidos a un proceso administrativo con el descuento correspondiente. Y en el caso de los profesores contratados, serán despedidos si faltan por tres días consecutivos.