El presidente Alan García destacó la opinión favorable que existe entre los legisladores norteamericanos para la ratificación del Tratado de Libre Comercio, TLC, y aseguró que este instrumento comercial “ya es una realidad” y que “las negociaciones van viento en popa”.
Según el presidente, la buena situación de la economía nacional y mundial, también impulsan las posibilidades de ratificación y destacó el respaldo que ha recibido la ratificación del Tratado por parte de las más altas autoridades del Ejecutivo de Estados Unidos, entre ellos, la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, quien invocó al Congreso de su país para que votara a favor del vínculo comercial con el Perú.
Descentralizará despacho presidencial. De otro lado, el jefe de estado anunció que a partir de la fecha se descentralizará el despacho presidencial señalando que trabajará en las diferentes ciudades del país por periodos largos de hasta 15 días.
«El despacho presidencial no necesariamente está en la Plaza de Armas de Lima», indicó al tiempo que explicó que el propósito es descentralizar la forma de trabajo y establecer el despacho presidencial con el presidente durante periodos largos en las diferentes ciudades del país, por 10 o 15 días en cada una», indicó.