El director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui, señaló que el tabaco es una de las drogas más destructivas, que aprisiona a miles de jóvenes en el Perú y en otros países. Además, dijo que el tabaco es la mayor causa de cáncer en todo el mundo.
“Me quiero unir al rechazo expresado por cientos de personas que le dicen no al consumo del tabaco. A los jóvenes les diría que no se inicien en el consumo de tabaco, porque es una droga enormemente adictiva, similar a las drogas cocaínicas, porque es fácil empezar a consumirlas, pero es difícil salir del consumo”, indicó en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, señaló que es necesario que la ciudadanía se mantenga unida para rechazar “las maniobras de los traficantes de tabaco, que sólo buscan lucrar con el vicio de los jóvenes”.
Reconoció que si bien el tabaco ahora es una droga legal, “de haber sabido el daño que producía, debió haberse convertido en una droga ilegal”. «Mi generación, y otras generaciones posteriores, fuimos bombardeados por la publicidad que promovía el consumo del tabaco. Felizmente, eso está cambiando», manifestó.
Vassilaqui afirmó que las autoridades, los especialistas y la ciudadanía deben sumar esfuerzos para librar a la juventud y la población de los problemas que ocasionaría la legalización de la marihuana y las drogas cocaínicas.