El blog Ecología y Educación destacó que en España ya son habituales los molinos de viento y los edificios que utilizan placas solares. Es una buena noticia para el medio ambiente. El uso del sol y el viento es un recurso limpio, seguro y eficiente. Además las energías tradicionales cada vez escasean más y el uso de estas energías alternativas puede salvar muchas economías nacionales.
En el caso de España – indica – la energía eólica representa ya una quinta parte de la producción nacional. «Este tipo de energía también tiene gran capacidad de ahorro comparada con las fuentes de energía tradicionales que son más caras. Según la Asociación Empresarial Eólica la mayor producción de energía renovable en el primer trimestre de este año ha provocado un abaratamiento del precio de la electricidad en los mercados mayoristas del 26 %», refiere el blog.
Asimismo, señala que la producción de energía renovada, según la misma fuente, se ha incrementado en un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre tanto, en lo que se refiere a la energía solar, desde hace tres años su uso se ha multiplicado por cinco, en parte gracias a las subvenciones estatales. «Ya existen instalaciones solares en viviendas particulares con un coste menor de 800 euros que permiten utilizar la energía solar y así reducir el consumo eléctrico», precisa.
«La creación de empleo también es un punto a favor del uso de estas energías limpias. Ahora mismo en España hay más de medio millón de empleos verdes relacionados directamente con esta industria ecológica. A esta cifra hay que añadir los trabajadores que se dedican al tratamiento de residuos que son más de 100.000», comenta.
Finalmente, añade que otro recurso limpio que se puede aconsejar, a parte de la energía solar y eólica, son las calderas de biomasa. «Una forma limpia y económica de calentar nuestros hogares. Si ahora mismo estás construyéndote una nueva casa contempla esta posibilidad, ya que ahorrarás dinero y harás un favor al cambio climático», puntualiza.
Los comentarios están cerrados.