Acompañado por cientos de fieles, que conforme pasaban las horas fueron sumándose al fervor religioso, la venerada imagen del Señor de los Milagros realizó su primer recorrido procesional por las calles de la zona norte de Tingo María, derramando bendición a su paso y generando esperanzas en las familias creyentes.
La imagen del Cristo Morado salió en la mañana, luego de la misa, de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús para enrumbar, en hombros de sus fieles por las principales calles con dirección a la zona norte, que es la ruta del primer recorrido.
Al paso de la procesión se colocaron alfombras de distintos motivos y altares para recibirla.
Como ya es acostumbrado, la mayoría de instituciones del Estado y algunas privadas fueron visitadas por la imagen y entre las que se cuentan en el primer recorrido se encuentran el Servicio Postal (Serpost), la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Agencia Agraria, la Red de Salud Leoncio Prado, el Frente Policial Huallaga, la institución educativa Mariano Bonín, Electrocentro y varios otros, ingresando nuevamente a la Iglesia Santa Teresita al amanecer.
El segundo recorrido procesional se realizará el lunes 28 de octubre y corresponderá a la zona sur de la ciudad, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.