San Martín viene registrando un crecimiento inmobiliario de un 25 por ciento en comparación a las cifras del 2012 y esto se da gracias al desarrollo económico registrado y las inversiones, sostuvo el titular de esa región, César Villanueva.
Manifestó que este índice se ha logrado también por las políticas que impulsan la inversión privada en coordinación con el Poder Ejecutivo.
“Ha crecido el sector inmobiliario en un 25 por ciento respecto al año anterior, han crecido mucho las urbanizaciones lo que representa alrededor de 400 nuevas viviendas en la región”, sostuvo Villanueva.
Explicó que San Martín, a pesar de no tener minería o canon por explotación de petróleo, sí es la tercera región de mayor crecimiento económico del país.
Indicó que esto se debe en gran parte al impulso que vienen dando al mercado de las exportaciones por los productos de gran calidad que vienen produciendo, como el cacao, y que tiene un buen precio en otros continentes.
Villanueva adelantó que existen diversos inversionistas privados que están explorando las posibilidades de negocios, por lo que no descartó que pronto puedan contar con grandes centros comerciales como en otras regiones del país.
“No sólo es fuerte el movimiento inmobiliario, también se registra en el sector agroindustrial o el tema de los biocombustibles, están viniendo inversionistas de Panamá para ver la posibilidad de alianzas estratégicas para la ganadería con productores de la región”, dijo.
Manifestó que no sólo continuarán impulsando las inversiones, sino también atendiendo las necesidades de la población más necesitada con los servicios básicos de saneamiento, salud y educación.