Desastre. Un terremoto de 7,2 grados en la Escala de Richter se ha registrado en El Salvador y ha sacudido a toda Centroamérica. Se informó que el epicentro se dio en Usulután, a 153 kilómetros de Puerto El Triunfo, al sureste del país.
De igual manera, se reportó que hay una fuerte alerta de Tsunami frente a la costa del Pacífico y podría afectar a El Salvador, Honduras y Nicaragua. Asimismo, este terremoto llega junto a un huracán que ya azotó a Costa Rica y ha pisado Nicaragua.
Por su parte, Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente de El Salvador ha confirmado la magnitud del movimiento y aconsejó a la población a mantener la calma.
«El movimiento telúrico se dio con una profundidad de 10 km, frente a las costas de Usulután. Guarde la calma, si no tiene que llamar a alguien en particular no lo haga, libere las líneas, ha habido daños en Usulután y zonas aledañas (…) seguiremos monitoreando», mencionó.
Finalmente, la cuenta de Protección Civil de El Salvador está informando constantemente y no reporta daños. Además, se confirmó que se sigue monitoreando el curso de las aguas, las cuales por el momento no presentan alguna conducta anormal. Vale decir que, pese a ello, se ha pedido a las comunidades de la costa retirarse hasta un kilómetro de la zona de la playa. No hay riesgo para Perú.