El reciclaje de chapas puede llevar alegría a pacientes del Hospital del Niño

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje con la finalidad de concienciar a las personas sobre la importancia de esta labor a favor del ambiente. Pero, el reciclaje no solo queda allí, ya que también puede ayudar en causas sociales como es el caso que detallaremos a continuación.

Desde la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño (Avoldinsn) se promueve la donación de chapitas de plástico, pues su recolección para el reciclaje les permite recaudar fondos con el objetivo de ayudar a los niños y niñas del Hospital del Niño que lo requieran.

Laura Sánchez, presidenta de Avoldinsn, anima a las personas a recolectar y donar sus chapitas de plástico para así facilitar su reciclaje. Además señaló que se recolectan desde bolsas pequeñas hasta en grandes cantidades. “No hay cantidad mínima de chapitas para donar; incluso, también podemos recogerlas si es que nos llaman y se acuerda un punto”, comentó.

“Nosotros tenemos en el albergue un espacio dedicado a las donaciones de tapitas y después una persona las vende; y lo que conseguimos sirve para poder comprar pañales, medicamentos y víveres a nuestros pequeños pacientes y sus familias”, señaló la presidenta de Avoldinsn.

Las personas que deseen apoyar la labor de esta institución con la donación de chapitas, como con otros insumos como leche, víveres, pañales, medicamentos y participar en diferentes actividades pueden contactarse con esa entidad en su página Facebook: https://www.facebook.com/DamitasDeRojo/

Datos: 

Avoldinsn realiza una labor asistencial hacia niños y niñas que son atendidos en el Hospital del Niño. La entidad ofrece un albergue para pacientes que residan fuera de Lima y que previamente hayan pasado por el servicio social del hospital. Pueden realizar la labor de voluntariado en la asociación las personas mayores de 21 años con vocación de servicio y que tengan disponibilidad un día a la semana a entre las 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.