«El pueblo ya está cansado de paros y huelgas»

El gobernador de Aucayacu, Víctor Raúl Laví  Mendoza, señaló que la huelga convocada por la Federación Cocalera de Aucayacu no tuvo éxito porque la población está cansada de estas medidas de fuerza y debido al descrédito de los dirigentes cocaleros.

“El pueblo de Aucayacu ya está cansado de paros y huelgas, debemos reconocer que el gobierno central  está invirtiendo grandes sumas de dinero en el Valle del Alto Huallaga, y esto demuestra que no hemos sido olvidados por el Estado”, expresó Laví  Mendoza, al reconocer también que la Constitución ampara el derecho de protestar.

En otro momento, reconoció que los dirigentes cocaleros tienen el derecho de levantar su voz de protesta, pero “deben tener en cuenta que no deben alterar el orden público y menos aun atentar contra la integridad de las instituciones públicas  y privadas”.

Lamentó que haya falta de seriedad en los dirigentes de la organización cocalera y precisó que éstos no solicitaron el permiso para realizar la movilización.

Por ello, Laví Mendoza, invitó a los dirigentes cocaleros acercarse a su despacho para que firmen los documentos respectivos y así otorgarles la  legitimidad de la medida de fuerza. Dijo también que está dispuesto a interceder para formar una mesa de diálogo entre los cocaleros y las autoridades.