La presidenta del Frente de Defensa de Kimbiri, Ruth Quispe Vallejos, indicó que la población del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra organizada y detendrán la ola de delincuencia que se viene acrecentando. Quispe fue una de las organizadoras de la reciente marcha contra la inseguridad ciudadana realizado en los distritos de Ayna y Kimbiri el último domingo.
“Ya es suficiente y no permitiremos que los delincuentes hagan de las suyas, el pueblo se ha organizado y en cooperación, ambos distritos, frenaremos este atropello a la población”, manifestó la dirigente.
Sostuvo también que en su distrito se han reactivado 24 comités de seguridad ciudadana en todos los sectores y durante estos días estarán en capacitación para establecer los límites que conlleva la realización del arresto ciudadano.
La defensora de los derechos del pueblo de Kimbiri exhortó a las autoridades policiales, judiciales y municipales a no dudar en aplicar sanciones o penas severas a los infractores y pidió que trabajen para beneficiar a la población.
BARES Y CANTINAS
La dirigente indicó que buscará las vías legales para cerrar definitivamente los bares y cantinas que son fachadas para el ejercicio de la prostitución y promueven el consumo de alcohol de los menores de edad.
“Constantemente hay robos, asaltos, peleas callejeras, casos de violencia y otros. Vamos a detener estos problemas y lo haremos juntos, la población y sus autoridades”, recalcó.
La marcha contra la inseguridad ciudadana fue promovida por las municipalidades de Kimbiri (Cusco) y Ayna San Francisco (Ayacucho), distritos que son unidos por un puente sobre el río Apurímac, y que tuvo una participación de más de seis mil pobladores.
Los comentarios están cerrados.