El proyecto especial del río Cachi será fiscalizado hasta el final


La comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en el Proyecto Especial Río Cachi–PERC, desarrollado para llevar agua a las provincias de Cangallo, Vilcashuaman, Huanta y Huamanga, entregará un informe final «verdadero» y «serio».


 


Así lo dio a conocer Elizabeth León, parlamentaria de UPP y presidenta de la comisión investigadora del Congreso de la República, que determinará si el Gobierno Regional de Ayacucho firmó convenios para financiar obras de gran envergadura sin tomar en cuenta las propuestas y necesidades de la población.


 


Como se sabe, el ex Proyecto Especial Río Cachi–PERC implicó la construcción de la presa de Chuchoquesera, de centrales hidroeléctricas y diques laterales para irrigar grandes zonas de cultivo.


 


Las investigaciones se basan en los indicios de corrupción encontrados por la comisión liquidadora de dicho proyecto especial y que involucran al gobierno regional de Ayacucho. La comisión investigadora del Parlamento se instalará la próxima semana en Huamanga para recolectar toda la información disponible y conocer de cerca la situación actual de la referida mega obra.


 


«Sabemos que hubo varias comisiones investigadoras para dicha obra de irrigación. Sin embargo, nosotros vamos a entregar un informe final con toda la verdad, lo que no ha ocurrido antes», finalizó la parlamentaria de UPP.