El domingo 24 el proyecto especial Corah organizó una acción social en el centro poblado menor Bellavista de Callaru, con la participación de diferentes instituciones públicas de Caballococha (provincia de Mariscal Ramón Castilla, Loreto).
La acción social es complementaria a los trabaos de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en Caballococha, que se vienen realizando desde octubre del año pasado, en donde se ha erradicad un total de 6 017 hectáreas, según informó el Corah a INFOREGIÓN.
La actividad estuvo presidida por el alcalde delegado, Jhon Parente Delgado,; y contó con la presencia del Cmdt. EP Fredy Vargas Ortiz como representante del Crnl. Carlos Vásquez, comandante general de la 35 Brigada de Selva Caballococha.
Asimismo, como representante del Corah estuvo Wilber Toribio Roque, jefe de la Base de Operaciones Caballococha y Nora Conde Martínez, subdirectora de Logística del Corah-Pucallpa.
El Corah hizo entrega de kits escolares para los niveles de inicial, primaria y secundaria materiales de escritorio y 10 pizarras acrílicas de 2.00 x 1.20 al director de la I.E. 813. De igual manera al Alcalde Delegado se le entregó mobiliario y útiles para oficina.
De igual manera repartió 1 400 raciones de almuerzo con un acompañamiento musical en vivo. En tanto que los profesionales de Salud realizaron un total de 417 atenciones en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia , psicología y laboratorio.
DATO
El centro poblado cuenta con aproximadamente 3 000 habitantes entre adultos jóvenes y niños según información de sus autoridades. Es un pueblo que está situada exactamente en el trapecio Amazónico, en la frontera entre Perú, Brasil y Colombia.