El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, acompañado de su gabinete ministerial, expuso hoy ante el Congreso de la República la política general del Gobierno y las principales medidas que tomará su gestión hacia julio de 2021. Entre las prioridades establecidas incluyó los nuevos retos ambientales del país frente al cambio climático, la recuperación de la diversidad biológica y el estrés hídrico, entre otros.
En ese marco, el primer ministro manifestó que el actual escenario nacional exige impulsar una reactivación económica que genere crecimiento y bienestar en la población, apostando por la transición hacia la economía circular, como una estrategia indispensable para el país. Anunció que se buscará suscribir el «Pacto Peruano por una Economía Circular», como propuesta para lograr la visión conjunta entre actores públicos y privados en sectores como Industria, Pesca, Agricultura y Construcción.
Asimismo, indicó que para lograr el crecimiento económico a través de nuevos modelos de negocios que busquen reducir la presión de las actividades sobre los recursos naturales, se conformará la «Plataforma Circular».
Para leer el texto completo de Andina haga click aquí