El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Bloomberg New Energy Finance elaboró el informe Climascopio- el primer informe, índice y herramienta interactiva en internet enfocada en el mercado de energía limpia en América Latina y el Caribe-.
Los resultados dejaron al Perú como el cuarto país con mayores posibilidades de inversión de este tipo de energías en la región.
El Climascopio utiliza 30 indicadores para medir la capacidad de cada país para atraer la inversión necesaria para desarrollar economías verdes. Brasil con 2,64 puntos lidera la lista, seguido por Nicaragua (2,13), Panamá (1,97), Perú (1,73), Chile (1,72), México (1,67), Colombia (1,63), Costa Rica (1,47), Guatemala (1,45) y Uruguay (1,38).
Los países se clasifican sonbre cuatro parámetros: marco propicio para la inversión, inversión en energías limpias y financiamiento a proyectos de bajo carbono, negocios de bajas emisiones de carbono y cadenas de valor de energía limpia, y actividades de gestión de gases de efecto invernadero.