Por primera vez en su historia, Perú celebra el Día Nacional de las Flores este 12 de noviembre, luego de que esta fecha se estableciera en la Resolución Ministerial N.º 0098-2021-MIDAGRI. Por ello, los organizadores realizarán actividades para promover la importancia de la producción nacional y reactivar la economía del sector.
Nelly Espinal, especialista de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología, mencionó que manejan tres metas para estos eventos. “El objetivo principal es revalorar la cadena de valor de las flores, promover la realización de eventos o encuentros alusivos a la fecha nivel nacional y propiciar el acceso a los niveles internos y externos de los productos derivados de la floricultura”, acotó.
En esa línea, la experta invitó a los ciudadanos a acudir a los eventos a realizar, como el primer desfile floral de la floricultura nacional, el concurso alegórico floral en Miraflores, la Feria Nacional de Productores de Flores y la exposición de vitrinas florales.
Feria Nacional de Productores de Flores
Este 12 y 13 de octubre, la Feria Nacional de Productores de Flores se realizará desde las 10.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. para que todas las personas acudan a comprar flores de las regiones de Cajamarca, Junín, Huánuco, San Martín, Lima y Áncash.
La especialista detalló que Perú suele comercializar más los gladiolos, claveles, rosas, hortensia y crisantemos. Por ello, el público podrá adquirir estas plantas producidas por los productores.
Vitrinas florales
Es una vitrina que permitirá exhibir seis arreglos florales realizados por artistas. Si quieres observar el trabajo de los artistas, acércate este 12 y 13 de noviembre desde las 10.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. al Parque Miguel Grau.
Súmate al evento
Nelly Espinal invitó a que más personas se sumen en este día y se logré una reactivación del sector. “Bajo la actual coyuntura y por la pandemia, la floricultura fue totalmente devastada. En una situación crítica por la COVID-19, hubo pérdidas totales para todo el sector en el campo. Este tipo de eventos busca reactivar y apoyarlos en la comercialización de flores”, dijo.
Fuente: La República