El narcotráfico fue el único que ganó con el paro cocalero en Aguaytía

Los únicos que ganaron con el paro de los agricultores cocaleros en la provincia de Padre Abad, son los que estarían detrás del tráfico ilícito de drogas quienes usaron como chivos expiatorios a los productores cocaleros que están buscando entre comillas salir de la pobreza, señaló el analista en temas de desarrollo Dennis Pereyra.

En comunicación con el noticiario La Voz del Oriente, una coproducción de INFOREGIÓN que  se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Pereyra explicó que la gran perdedora como siempre fue la población en general, sobre todo aquella que vive en situación de extrema pobreza.

«También perdieron todos los sectores de la actividad económica de la región, el sector agropecuario, el  comercio y la energía por la toma de la central térmica de Aguaytia, generando cuantiosas perdidas» censuró.

Por ello el economista saludó la eficiente intervención de la Policía Nacional para retomar la central termoeléctrica de Aguaytía sin heridos que lamentar y en desbloquear la carretera Federico Basadre dejándola finalmente  libre al transito vehicular.

Panorama Electoral

Sobre el panorama electoral en la provincia de Leoncio Prado, recalcó la importancia de votar informado.

«La población debe ejercer un voto consciente, un voto serio y debe entregar dar su respaldo a  aquel líder que brinde las mejores propuestas para el desarrollo de su comunidad» recalcó.

El experto lamentó sin embargo que a pocos días de las elecciones, ningún candidato  de la provincia haya tratado con seriedad el tema del cambio climático y sus propuestas para mitigar esa situación, ni tampoco se haya dado prioridad al problema de la desnutrición crónica en una provincia como Leoncio Prado que registra un 27% de sus niños entre 0 y 5 años con desnutrición crónica.