Pobladores de las comunidades nativas y centros poblados de los distritos de Pichari (Cusco) Santa Rosa, San Francisco y Samugari (Ayacucho), fueron beneficiarios con el Kit de Cocina del Fondo de Inclusión Social y Energético (Fise), promovido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, se les entregó una cocina con dos hornillas, un balón de GLP de 10 kg, una válvula, y para su recarga emplearán un vale del Fise que les permite un descuento de 16 nuevos soles.
El Fise es un mecanismo de política de inclusión social del Estado destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población, mediante la masificación del uso del gas natural en los sectores vulnerables, el desarrollo de nuevos suministros en la frontera energética focalizados en las poblaciones más vulnerables y la promoción para el acceso al GLP.
En esta primera etapa el Minem entregó 336 cocinas a los pobladores más necesitados de la zona y se tiene previsto entregar más cocinas en los meses de setiembre y octubre.
Los comentarios están cerrados.