El Ministerio de Agricultura (MINAG) recuperó 5,002 especímenes de fauna silvestre durante el presente año, los cuales fueron incautados por decomiso y hallazgos entre las pertenencias de pasajeros, turistas o vía correo.
Los cinco tipos de especímenes de fauna silvestre mayormente incautadas por decomiso son las mariposas disecadas (3479), coleópteros disecados (457), insectos disecados (401), tarántula disecada (72) y caparazón de armadillo (36).
Se informó que por el tráfico ilegal de dichas especies, 177 personas (en su mayoría extranjeros, como norteamericanos, españoles, entre otros) han sido multadas hasta por 360 nuevos soles, por intentar retirar del país o comercializar diferentes tipos de espécimenes.
El MINAG recuerda a la población en general que el tráfico ilegal de dichos especímenes no sólo viola las leyes y evade impuestos, sino que también genera la sobreexplotación a las especies permitidas y vulnera más a las poblaciones amenazadas, disminuyendo las posibilidades de aprovechar bien a la naturaleza en el presente y en el futuro.
Los comentarios están cerrados.