El pequeño agricultor dos veces campeón del mejor café peruano, y también galardonado en el mayor concurso mundial como es la Feria de Cafés Especiales de Estados Unidos, ofertará directamente su café TUNKI al público que acuda al stand Nº 5, ubicado en el Pabellón del Café de la III Feria de Gastronomía de Mixtura.
Durante 30 días Wilson Sucaticona estuvo seleccionando el café que presentará al VI Concurso Nacional de Café de Calidad a celebrarse en octubre próximo, y parte de estos granos los traerá personalmente para ofertarlo al público feriante, con el apoyo de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia – CECOVASA – institución que le brinda apoyo técnico en la producción y comercialización de su cosecha.
En el pabellón de café también se ofertará cafés especiales y de una alta calidad de taza de diversas cooperativas del norte, centro, oriente y sur del país, muy demandados por tostadores exclusivos de Europa, Japón y Estados Unidos.
“En este pabellón estará lo mejor del café peruano. Han preparado los mejores granos, para que el público que sabe de café disfrute de la bebida que gana éxitos mundiales para nuestro país”, expresó César Rivas Peña, presidente de la Junta Nacional del Café, y al mismo tiempo Gerente de la Cooperativa La Florida de Chanchamayo.
Dijo que las cooperativas CECOVASA, de Puno, COCLA de Cuzco, y Café Perú, de Selva Central, participan directamente con café tostado y molido, como también los cafés de Rodriguez de Mendoza, Chirinos y APROCASSI, de San Ignacio, Sol y Café de Jaén, de Oro Verde de Lamas, La Divisora y Naranjillo, de Tingo María.
“Tendremos un amplio menú de cafés finos. Los que saben de café gozarán con estos cafés”, expresó el dirigente cafetalero.