Luego de permanecer durante años sin tener un local propio, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía (IIAP) buscará instalarse definitivamente en Tingo María, informó Francisco Sales Dávila, representante de la referida institución.
Sales dijo que es hora que la provincia de Leoncio Prado se ponga al mismo nivel de otros lugares en donde el IIAP maneja trabajos serios de investigación y para ello se requiere de la instalación definitiva de una estación. En ese sentido, dijo que se han iniciado las acciones para la compra de un terreno y luego efectuar el proyecto de construcción.
Adelantó que ya hay la posibilidad de una compra de terreno ubicado a 26 kilómetros de esta ciudad y que se planteará implementar los programas de un plan estratégico, que se centran en la investigación e la biodiversidad amazónica, manejo integral del bosque y medio ambiente, cambio climático y ordenamiento territorial, así como el establecimiento de un centro de información amazónica. Seguidamente, expresó, ubicar el recurso humano necesario para llevar adelante esta tarea.