El secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, sostuvo que el gobierno central tiene toda la voluntad política para atender las demandas de la población del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, sin embargo reconoció que muchas de ellas se han visto entrampadas por acciones administrativas burocráticas.
“Lamentablemente vivimos en un país no solamente acidentado geográficamente sino también burocrático que retrasan algunas obras de desarrollo como las demandas legitimas del VRAE como el asfaltado de su carretera principal y la electrificación rural, señaló Nava en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE
Presidente García escuchará demandas del VRAE
Más adelante informó que el Presidente de la República, Alan García, le cursó una invitación al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima para participar en la sesión del Consejo de Ministros para que pueda informar sobre los problemas que enfrenta el VRAE y estoy seguro que a partir de ello irán solucionando los problemas.
“Si algo he aprendido en los 25 años que he trabajado al lado del presidente de la República, es actuar de una forma democrática a favor del pueblo, y en ese sentido en cuanto a la carretera Quinua – San Francisco el primer tramo ya se encuentra licitado y presupuestado; mientras que el segundo tramo está pendiente”, señaló el brazo derecho del primer mandatario.
En otro momento, sostuvo que la culminación de la electrificación rural del VRAE beneficiará a 300 mil personas y que hasta el momento ya se han beneficiado a 26 localidades; sin embargo reconoció que existen problemas con el Consorcio Cáceres, empresa a cargo de su ejecución, y que esta estudiando los aspectos legales para resolverla.
Nava Guibert acaba de presentar su pre candidatura por el Partido Aprista Peruano, para participar en los próximos comicios electorales postulando a una curul en el Parlamento Andino.
“En mi libro «El Trabajador Migrante Andino”, realicé un estudio sobre la realidad de los trabajadores peruanos, ecuatorianos, colombianos y bolivianos y venezolanos. A través de ese diagnostico trataremos de resolver las desigualdades y hacer que los trabajadores reciban sus beneficios laborales y de salud en cualquier país integrante de la Comunidad Andina”, indicó Nava.
Los comentarios están cerrados.